SRI LANKA INEDITA
Desde US$2,430

SRI LANKA INEDITA

Paquete de vacaciones
Creado: jueves, 18 de abril de 2024
Ref ID: 4883723
precio por persona Desde
US$2,430
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 18 de abril de 2024
Itinerario
Circuitos

Día 1: COLOMBO - KANDY

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Tras la recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel en Kandy con chófer de habla inglesa. Kandy es conocida como la capital de las montañas y es el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza, fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. Cena y Alojamiento.


Día 2: KANDY ( Nuwara Eliya)

Desayuno. Saldremos hacia la estación para tomar el tren con destino Nanu Oya. Durante el recorrido, atravesaremos bellos paisajes de plantaciones de té. Llegada y continuación por carretera a Nuwara Eliya. Esta ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX y constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos. Por todo ello, su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. A la llegada, daremos un paseo por el centro de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Después, regresaremos a Kandy. De camino, pararemos en una plantación de té para recoger algunas hojas y ver cómo se elabora el apreciadísimo y famoso té de Sri Lanka. Cena y Alojamiento.


Día 3: KANDY (Pinnawela y Peradeniya)

Desayuno. Después, visitaremos el Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegaremos temprano para ver cómo son alimentados con fruta, y algo más tarde, veremos como toda la manada es dirigida al río para darse un baño. De regreso a Kandy, pararemos en el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas, flores, principalmente orquídeas con una variedad de 188 clases diferentes, así como plantas medicinales y palmeras. Ya en Kandy, Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Museo de las Gemas, donde podremos ampliar nuestro conocimiento sobre las piedras preciosas y ver el zafiro estrella azul más grande del mundo. Acabada esta visita, tendremos tiempo libre para recorrer las calles del centro y visitar el mercado principal, siempre animado por la población local. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.


Día 4: KANDY - MATALE - DAMBULLA - HABARANA

Desayuno. Empezaremos el día visitando el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera, fervorosamente, la reliquia del diente de Buda. Sugerimos ir al templo vestidos de blanco, ya que así es como acuden los budistas para que dentro del templo no haya diferencias entre clases. Después, nos dirigiremos hacia el Jardín de Especias de Matale, donde realizaremos una breve visita y aprenderemos a cocinar un delicioso y típico plato con curry. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos a las cinco cuevas de Dambulla, más conocidas como el Templo de Oro. Este sistema de cuevas es el más grande del país y, por esta singularidad, su principal foco de atracción. Además, todo el conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Estas, a su vez, se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991. Seguiremos hacia Habarana. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.


Día 5: HABARANA (Sigiriya y Polonnaruwa)

Desayuno. Hoy madrugaremos para poder subir temprano a la Roca del León, donde se encuentra el conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477 - 495 d. C.). Fue incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 metros sobre la jungla que se extiende a sus pies. En la parte media se encuentra el Muro de Espejo, donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara, y la Puerta del León, que da acceso a la parte superior. En la zona más baja está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda, merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Después, saldremos hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Rodeada del embalse Prakrama Samudra, se extiende sobre 122 hectáreas y cuenta con numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también hay edificios civiles como la Cámara del Consejo Real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres enormes estatuas esculpidas en una pared rocosa que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda, representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de largo, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regresaremos a Habarana. Cena y Alojamiento.


Día 6: HABARANA - COLOMBO - GALLE

Desayuno. Después, saldremos hacia Colombo. En ruta, pararemos en una tienda de telas donde podremos vestirnos con los trajes característicos del país. A nuestra llegada a Colombo, realizaremos un recorrido panorámico por esta ciudad que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante, llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales que unen el Este y el Oeste, hace más de 2.000 años que los comerciantes conocen su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide en distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial y la zona de restaurantes y ocio. Durante la visita, veremos los lugares más representativos, como la zona residencial Cinnamon Gardens, el Parque Viharamahadevi, el Templo Hindú, el Paseo Marítimo de Galle Face, la Plaza de la Independencia y la emblemática sala de convenciones internacional BMICH. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Galle. Llegada y traslado al hotel. Galle, situada al suroeste de Sri Lanka, es una de las joyas del país debido a su pasado histórico y su casco antiguo lleno de casas de estilo colonial. Cena y Alojamiento.


Día 7: GALLE - KOGGALA - PARQUE NACIONAL YALA

Desayuno. Después, saldremos hacia la parte antigua de Galle donde visitaremos la Fortaleza Holandesa, construida por portugueses y holandeses en diferentes épocas y que supone el principal atractivo turístico de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, y se cree que fue el puerto de la antigua Tharsis, al que el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla, que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Dejaremos Galle rumbo hacia el Parque Nacional de Yala. De camino, pararemos en Koggala, para ver la increíble y fascinante forma en la que pescan los pescadores de esta zona, subidos en un estrecho palo y anclados entre las olas. Continuaremos hacia Tissamaharama, en el Parque Nacional de Yala. Almuerzo en un restaurante local. A la llegada al parque, saldremos a realizar un safari en jeep. Es uno de los lugares con mayor densidad de población de elefantes de Sri Lanka y del leopardo de Ceilán, a los que podremos ver según nuestra suerte. También podremos ver osos labrados, cocodrilos y una gran variedad de aves. Después del safari, traslado al hotel. Cena y Alojamiento.


Día 8: PARQUE NACIONAL YALA - ELLA - MAHIYANGANAYA

Desayuno. Iniciaremos la subida a la región de las colinas, en dirección a Ella. En ruta, haremos una parada para fotografiar la cascada Rawana, una de las caídas de agua más altas de Sri Lanka. Llegada a Ella, donde haremos un par de actividades muy interesantes. La primera será realizar el trekking para subir a Little Adam’s Peak, desde cuya cima tendremos unas vistas impresionantes; la segunda será visitar el famoso “puente de los nueve arcos”, de casi 100 años de antigüedad y construido con bloques de piedra y cemento sin ningún refuerzo de hierro u hormigón. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos hacia Mahiyanganaya, donde disfrutaremos de una experiencia inolvidable con los Veddas, etnia diferente a los cingaleses que desciende directamente de la comunidad neolítica original de la isla. Conoceremos su estilo de vida tradicional, cómo cazan, qué comen, etc. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.


Día 9: MAHIYANGANAYA - NEGOMBO

Madrugaremos para comenzar temprano con un día repleto de experiencias. Empezaremos desayunando sobre una roca con vistas espectaculares a un lago, en el que si tenemos suerte, podremos ver elefantes salvajes dándose un baño. Regresaremos al hotel y, tras un breve descanso, saldremos para disfrutar de experiencias como bañarnos bajo una cascada, realizar un trekking y conocer cómo se hace la alfarería cingalesa. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos hacia Negombo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 10: NEGOMBO - COLOMBO

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Colombo, con chófer de habla inglesa, para salir en el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


Observaciones:

Precio NO Incluye FEE de emisión

precio por persona Desde
US$2,430
En base a 2 adultos
Personalizar
Resumen del viaje
2 Adultos
Noches 9
Esta idea incluye
Destinos 6
Alojamientos 6
Circuitos 1
Resumen del tour
Idiomas del guía
Español
Incluido
  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto por personal de habla inglesa.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles indicados.
  • Régimen alimenticio según opción de itinerario elegido.
  • Visita de Nuwara Eliya, Peradeniya, Kandy, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Colombo y Galle, según itinerario.
  • Safari en el Parque Nacional Yala.
  • Visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela.
  • Guía acompañante de habla hispana desde el día 2 (en Nuwara Eliya) hasta el día 8 (después del almuerzo).
  • Chofer-guía de habla inglesa desde el día 8 (después del almuerzo) hasta el día 10.
  • Transporte en vehículos adaptados al número de personas dotados de aire acondicionado.
  • Transporte en jeep durante el safari en Parque Nacional Yala.
  • Ticket de tren Kandy - Nanu Oya.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Desayuno al aire libre con vistas espectaculares.
  • Dos botellas de agua por persona y día.
  • Experiencia con la etnia de los Veddas.
  • Baño en cascada y trekking.
  • Trekking a "Little Adam's Peak".
  • Visita del "puente de los nueve arcos"
  • Fruta en el Orfanato de Pinnawela para poder dársela a los elefantes.
  • Visita del Museo de las Gemas en Kandy.
  • Paseo en tuk tuk.
  • Visita del Jardín de Especias de Matale con preparación de un plato con curry.
  • Wifi gratuito en los vehículos utilizados durante el itinerario.
  • Bebidas no incluidas en las comidas.
  • Visado no incluido.
  • Propinas para guía, conductor, etc. no incluidas.
  • Tasas hoteleras no incluidas.
  • No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Valores Añadidos.
Alojamientos previstos
  • RADISSON BLU GALLE (Selección)
  • CINNAMON LODGE HABARANA (Selección)
  • CINNAMON CITADEL KANDY (Selección)
  • KEVAN'S CASA (Selección)
  • REGAL RESEAU (Selección)
  • CINNAMON WILD YALA (Selección)

Aprovechá estas ofertas de Viajes!

Aprovechá nuestras promociones para planificar y financiar tu viaje!

Ver todos
Contacta con nosotros